Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los autores, declaran que es un trabajo original.

  • Que no ha sido publicado ni difundido su contenido en su totalidad o en parte en algún evento científico.

    En el caso de haber sido difundida parte de los resultados del manuscrito que se envía, se debe explicar en un documento anexo el contenido de dicha difusión para que el Comité Editorial evalúe la posibilidad de que éste sea considerada como publicación redundante.

  • Que no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación.
  • Que todos los autores han contribuido intelectualmente en su elaboración
  • Que todos los autores han leído y aprobado la versión final del manuscrito remitido.

  • Que han respetado los principios éticos durante la realización de todo el proceso investigador.
  • Que, en el caso de reproducirse fotografías o datos de pacientes, los autores han obtenido previamente el consentimiento informado por escrito del paciente para que autorice su divulgación, siempre y cuando esta no aporte datos que identifiquen a la persona. 

  • Que se cumplen los requisitos éticos de la publicación.

  • Que el trabajo presentado no contiene material que se considere ilegal, y que no vulnera ningún derecho de autor, derecho literario, marca o derecho de propiedad de terceras personas. Los autores asumen la total responsabilidad de los contenidos publicados, siendo ellos los responsables de obtener los permisos oportunos para reproducir material publicado previamente, fundamentalmente en el caso de tablas o figuras, máxime cuando este material no se encuentre disponible en acceso abierto a través de Internet.

  • Que no existe conflicto de intereses de tipo personal, profesional o financieros que hayan podido influir durante el proceso investigador, incluida la redacción del informe final que se remite a la revista.
  • Que en el documento adjunto no figuran datos personales (nombre, lugar de trabajo y correo electrónico)

Directrices para autores/as

Te recomendamos revisar la página Acerca de para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Normas de publicación.

Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar sus artículos o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos. Revisa el documento de Ayuda para realizar el registro de autor en la plataforma.

Consulta el manual para realizar el envío de tu artículo.

Originales

Este apartado recogerá trabajos originales de investigación realizados en los diferentes campos en los que trabajan los profesionales enfermeros (asistencia, docencia, investigación, gestión, cooperación, etc.), desde diferentes perspectivas metodológicas.

Los originales enviados deben cumplir los "Requisitos uniformes de los manuscritos enviados a revistas biomédicas", confeccionados por el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (Estilo de Vancouver 2000).

Proyectos de investigación

Sección en la que tienen cabida los planes escritos y detallados de una investigación, planeada por un profesional de enfermería o grupo de investigadores, cuya finalidad sea la de dar respuesta a un problema surgido en el desarrollo de su labor profesional o cubrir una laguna de conocimientos dentro de nuestro campo disciplinar.

Trabajo Fin de Grado

Que versen sobre temas de investigación en los distintos ámbitos de la disciplina enfermera (asistencial, docente, gestión e investigación) en los que se planteen preguntas de investigación con notable impacto clínico o bibliográfico.

Trabajo Fin de Máster

Que versen sobre temas de investigación en los distintos ámbitos de la disciplina enfermera (asistencial, docente, gestión e investigación) en los que se planteen preguntas de investigación con notable impacto clínico o bibliográfico.

Trabajo Fin de Residencia

Que versen sobre temas de investigación en los distintos ámbitos de la disciplina enfermera (asistencial, docente, gestión e investigación) en los que se planteen preguntas de investigación con notable impacto clínico o bibliográfico.

Reflexiones metodológicas

En esta sección tendrán cabida artículos que recojan aspectos concretos sobre cualesquiera de los diseños de investigación utilizados en la disciplina enfermera o con alguna de sus técnicas y/o métodos, en una suerte de monografía breve. Asimismo, la exposición del contenido se podría impregnar de la perspectiva del autor, opinando acerca de la técnica o metodología en cuestión.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines, podrás obtener más información en nuestra política de protección de datos.