Nueva convocatoria de las Acciones Estratégicas en Salud, nuevas oportunidades para la investigación en cuidados

Autores/as

Resumen

El pasado 4 de abril se publicaron las ayudas dentro de las Acciones Estratégicas en Salud, con la finalidad, según reza en la propia convocatoria, de “contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como a desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad…” e indica que la salud debe actuar como eje fundamental de desarrollo económico y social.

Por tanto, con la simple lectura de la finalidad de las ayudas ya se presentía que, como ya  se auguraba en el editorial de julio de 2013, el Horizonte 2020 sí ha supuesto un nuevo horizonte para la investigación en enfermería. Y este presentimiento se confirma con la lectura de la convocatoria.

Biografía del autor/a

Ana Belén Salamanca Castro, Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Graduada en Enfermería. Forma parte del equipo investigador tres estudios financiados por el FIS, y también ha sido autora de un estudio financiado por el Ministerio de Sanidad. Fue ganadora del I Certamen de Investigación Inés Novellón. Es RAP reviewer de la Joanna Briggs Institute y revisora de la Revista Latino-Americana de Enfermagem, publicación de la escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo.

Citas

Resolución de 28 de marzo de 2016, del Instituto de Salud Carlos III, por la que se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2016 de concesión de subvenciones de la Acción Estratégica en Salud 2013-2016, del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. [Citado 21/04/2016]. Disponible en: http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-investigacion/fd-financiacion/fd-convocatorias-ayudas-accion-estrategica-salud/convocatoria-aes.shtml

Salamanca Castro AB. Horizonte 2020, ¿un nuevo horizonte para enfermería? NURE Inv. 2013 Jul-Ago. 9(65) [aprox. 1 pant]. [Citado 21/04/2016]. Disponible en: http://www.nureinvestigacion.es/OJS/index.php/nure/article/view/643/632

Descargas

Publicado

2016-05-01

Número

Sección

Editorial