La evolución del individuo y de la ciencia, más similitudes que diferencias

Autores/as

Palabras clave:

Psicología del Desarrollo, Evolución del Conocimiento Científico, Paradigmas de Investigación, Representaciones Cognitivas, Investigación

Resumen

Dado que la investigación supone un medio para satisfacer la necesidad de conocer derivada de la capacidad de hacerse preguntas, propia del ser humano; y la investigación científica comparten ciertas similitudes, parece que efectivamente, la evolución del individuo y de la ciencia tienen más similitudes que diferencias y que, aunque investigamos como crecemos, también la investigación nos hace crecer, como individuo y como disciplina.

 

Biografía del autor/a

Ana Belén Salamanca Castro, Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Graduada en Enfermería. Forma parte del equipo investigador tres estudios financiados por el FIS, y también ha sido autora de un estudio financiado por el Ministerio de Sanidad. Fue ganadora del I Certamen de Investigación Inés Novellón. Es RAP reviewer de la Joanna Briggs Institute y revisora de la Revista Latino-Americana de Enfermagem, publicación de la escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo.

Citas

García Madruga JA, Delval Merino J. Psicología del Desarrollo I. UNED; 2011.

Pozo JL. La adquisición del conocimiento científico como un proceso de cambio representacional. Investigações em Ensino de Ciências; 2002. 7(3):245-270.

Descargas

Publicado

2016-09-01