La evolución del individuo y de la ciencia, más similitudes que diferencias
Palabras clave:
Psicología del Desarrollo, Evolución del Conocimiento Científico, Paradigmas de Investigación, Representaciones Cognitivas, InvestigaciónResumen
Dado que la investigación supone un medio para satisfacer la necesidad de conocer derivada de la capacidad de hacerse preguntas, propia del ser humano; y la investigación científica comparten ciertas similitudes, parece que efectivamente, la evolución del individuo y de la ciencia tienen más similitudes que diferencias y que, aunque investigamos como crecemos, también la investigación nos hace crecer, como individuo y como disciplina.
Citas
García Madruga JA, Delval Merino J. Psicología del Desarrollo I. UNED; 2011.
Pozo JL. La adquisición del conocimiento científico como un proceso de cambio representacional. Investigações em Ensino de Ciências; 2002. 7(3):245-270.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo sea publicado, los autores aceptan transferir todos los derechos del trabajo presentado, incluidos los derechos de autor y aquellos relativos a la transmisión electrónica, exclusivamente a FUDEN, de manera universal, en todos los idiomas, una vez que el trabajo haya sido aceptado para su publicación dentro de la revista electrónica NURE Investigación.
El autor podrá hacer copias ilimitadas del trabajo para uso docente, reutilizarlo en su totalidad o parcialmente en un libro escrito por el autor o hacer copias para su distribución en la institución en la que trabaja. FUDEN hará mención al nombre del autor en las publicaciones que se realicen del trabajo.