El ABP como herramienta para el desarrollo disciplinar
Resumen
Resumen: El Aprendizaje Basado en Problemas se configura como una metodología eficaz en la formación universitaria en Ciencias de la Salud. Pretende introducir un cambio en la formación de los estudiantes de enfermería, despertando el interés por un aprendizaje adaptado a un entorno en continuo cambio, en el cual, el sujeto es entendido desde una perspectiva holística y humanista y donde la investigación se configura como instrumento básico para avanzar en el campo del cuidado enfermero.
Abstract: Problem Based Learning is an useful teaching tool in Health Sciences education
Centro de Trabajo: V Simposium Internacional de Diagnósticos de Enfermería AENTDE. Palacio de Congresos de Valencia 13 y 14 de Mayo de 2004
Fecha del Trabajo: 02/06/2004
Palabra Clave: Aprendizaje Basado en Problemas, Educación, Ciencias de la Salud, Enfermería
Key Words: Problem Based Learning, Education, Health Sciences, Nursing
Publicado
Número
Sección
Licencia
En caso de que el artículo sea publicado, los autores aceptan transferir todos los derechos del trabajo presentado, incluidos los derechos de autor y aquellos relativos a la transmisión electrónica, exclusivamente a FUDEN, de manera universal, en todos los idiomas, una vez que el trabajo haya sido aceptado para su publicación dentro de la revista electrónica NURE Investigación.
El autor podrá hacer copias ilimitadas del trabajo para uso docente, reutilizarlo en su totalidad o parcialmente en un libro escrito por el autor o hacer copias para su distribución en la institución en la que trabaja. FUDEN hará mención al nombre del autor en las publicaciones que se realicen del trabajo.