El ABP como herramienta para el desarrollo disciplinar

Autores/as

  • Carmen Arévalo Pérez
  • Rosa Mª Martínez Ortega
  • Cristina Oter Quintana
  • Dolores Rubiales Paredes

Resumen

Resumen: El Aprendizaje Basado en Problemas se configura como una metodología eficaz en la formación universitaria en Ciencias de la Salud. Pretende introducir un cambio en la formación de los estudiantes de enfermería, despertando el interés por un aprendizaje adaptado a un entorno en continuo cambio, en el cual, el sujeto es entendido desde una perspectiva holística y humanista y donde la investigación se configura como instrumento básico para avanzar en el campo del cuidado enfermero.

Abstract: Problem Based Learning is an useful teaching tool in Health Sciences education


Centro de Trabajo: V Simposium Internacional de Diagnósticos de Enfermería AENTDE. Palacio de Congresos de Valencia 13 y 14 de Mayo de 2004

Fecha del Trabajo: 02/06/2004

Palabra Clave: Aprendizaje Basado en Problemas, Educación, Ciencias de la Salud, Enfermería

Key Words: Problem Based Learning, Education, Health Sciences, Nursing

Descargas

Publicado

2004-07-01

Número

Sección

Comunicaciones y ponencias en congresos