Momentos de crisis, momentos para aprender

Autores/as

Palabras clave:

Promoción de la Salud, Pandemias, Epidemiología, Prevención y Mitigación, Investigación, Health Promotion, Pandemics, Epidemiology, Prevention and Mitigation, Research

Resumen

A fecha 1 de abril de 2020 en España seguimos inmersos en una crisis sanitaria sin parangón, como consecuencia del virus SARS-Cov-2 y la enfermedad que origina, COVID-19, que ha originado una pandemia y desafiado a los sistemas sanitarios de todo el mundo. Pero también esta pandemia ha hecho que la población general tome conciencia de la importancia que la investigación tiene para la salud y bienestar de las personas y que la investigación que se centra en la prevención (en cualquiera de sus niveles) es fundamental.

Abstract

On April 1st, 2020, in Spain we are still immersed in a sanitary crisis that has no parallel, caused by the SARS-Cov-2 virus, and the illness it origins, COVID-19, which has generated a pandemic and challenge the sanitary systems all over the world. But this pandemic also has done people become aware of the importance that research has for health and people well-being and also that research that focuses on prevention (whatever the level) is essential.

Biografía del autor/a

Ana Belén Salamanca Castro, Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Graduada en Enfermería. Forma parte del equipo investigador tres estudios financiados por el FIS, y también ha sido autora de un estudio financiado por el Ministerio de Sanidad. Fue ganadora del I Certamen de Investigación Inés Novellón. Es RAP reviewer de la Joanna Briggs Institute y revisora de la Revista Latino-Americana de Enfermagem, publicación de la escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo.

Descargas

Publicado

2020-03-28

Número

Sección

Editorial