CARTA AL DIRECTOR: Repercusión psicológica en los profesionales sanitarios tras trabajar contra el SARS-CoV-2

Autores/as

  • Esperanza Verdugo Román Hospital Nuestra Señora de la Merced. Osuna (Sevilla)

Palabras clave:

Pandemia, covid19, efectos secundarios, sanitarios

Resumen

Noviembre de 2020, el mundo sigue en alerta sanitaria. Los sanitarios nos enfrentamos a la segunda “ola” del virus SARS-CoV-2. Observamos desde nuestros lugares de trabajo que los casos de  positivos en coronavirus y los ingresos en los hospitales siguen aumentando.

Fuimos “héroes sin capa”, pese a no tener medios sacamos nuestro trabajo hacia delante pero… ¿cómo podemos afrontar esta segunda ola?. El virus ha tenido un gran impacto tanto en la sociedad como en la sanidad,  provocando efectos negativos para nuestra salud, debido a la sobrecarga asistencial y al alto estrés al que se hemos enfrentado durante estos meses de pandemia.

Biografía del autor/a

Esperanza Verdugo Román, Hospital Nuestra Señora de la Merced. Osuna (Sevilla)

Soy EVR, enfermera actualmente del Hospital Nuestra Señora de la Merced, Osuna (Sevilla).

He trabajado en otros centros sanitarios y he sido enfermera  de proyectos de investigación llevados por la junta de Andalucía en 2017/18.

Soy enfermera especializada en las urgencias por la Universidad de Málaga además de poseer un master en cuidados pediatricos por la Universidad de Valencia. 

Me gusta la investigación, labor enfermera en pleno desuso, por ello intento aprender cada vez más de los profesionales que llevan dicha revista.

GRACIAS

 

Descargas

Publicado

2020-11-26

Número

Sección

Artículos COVID