CARTA AL DIRECTOR: Cómo sobrelleva el personal sanitario la conciliación familiar junto al SARS-COV-2

Autores/as

  • Esperanza Verdugo Román Hospital Nuestra Señora de la Merced. Osuna (Sevilla)

Palabras clave:

SARS-COV-2, Enfermería, Promoción de la Salud, Salud Mental

Resumen

El nuevo virus SARS-COV-2, ha realizado estragos en la salud mental de las enfermeras, ya que nos ha generado miedo en nuestro lugar de trabajo y ansiedad a la hora de volver a casa,  al ser un virus altamente contagioso siempre tenemos la incertidumbre de si hemos podido contagiar a nuestros familiares. Por lo que hemos tenido que modificar nuestros estilos de vida. Por ello como enfermeras debemos de incrementar el  uso de la investigacion paragenerar quipos multidisciplinares que velen por la promocion de la salud mental en las enfermeras que seguimos en primera línea.

Biografía del autor/a

Esperanza Verdugo Román, Hospital Nuestra Señora de la Merced. Osuna (Sevilla)

Soy EVR, enfermera actualmente del Hospital Nuestra Señora de la Merced, Osuna (Sevilla).

He trabajado en otros centros sanitarios y he sido enfermera  de proyectos de investigación llevados por la junta de Andalucía en 2017/18.

Soy enfermera especializada en las urgencias por la Universidad de Málaga además de poseer un master en cuidados pediatricos por la Universidad de Valencia. 

Me gusta la investigación, labor enfermera en pleno desuso, por ello intento aprender cada vez más de los profesionales que llevan dicha revista.

GRACIAS

 

Descargas

Publicado

2021-01-22

Número

Sección

Artículos COVID