V Encuentro de editores de revistas de enfermería: un espacio para la retroalimentación entre profesionales

Autores/as

Palabras clave:

Revisión por pares, Publicación científica, Editores, Revistas científicas

Resumen

 

El pasado 23 de junio se celebró, nuevamente en formato online, el V Encuentro de editores de revistas de enfermería: acercando la publicación científica a los profesionales, con el objetivo de servir de foro de encuentro “entre enfermeros”.
En él se habló del proyecto Dialnet Métricas, que ofrece un índice de impacto de las revistas que tiene indexadas. Es el denominado IDR (Índice Dialnet de Revistas), que pretende ser un índice de impacto que sirva de referencia para las revistas españolas y latinoamericanas y que en breve, comenzarán a calcular las métricas de las revistas de enfermería que se encuentran indizadas en Dialnet (entre las que se encuentra Nure Investigación). 

Además, se trataron otros temas como los pormenores del proceso de revisión por pares, así como las diferentes tipologías que existen, la labor de los revisores externos en la publicación científica y sobre la diferencia entre calidad de una revista e impacto bibliométrico.

Biografía del autor/a

Ana Belén Salamanca Castro, Fundación para el desarrollo de la Enfermería

Graduada en Enfermería. Forma parte del equipo investigador tres estudios financiados por el FIS, y también ha sido autora de un estudio financiado por el Ministerio de Sanidad. Fue ganadora del I Certamen de Investigación Inés Novellón. Es RAP reviewer de la Joanna Briggs Institute y revisora de la Revista Latino-Americana de Enfermagem, publicación de la escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo.

Descargas

Publicado

2021-07-26