Identificación de la violencia entre adolescentes como mecanismo de control en el aula y en el noviazgo.
Palabras clave:
Violencia de género, Adolescencia, Violencia escolar, Noviazgo adolescente, Enfermería en Salud Comunitaria,Resumen
Este artículo analiza las actitudes de la adolescencia ante la violencia escolar, así como la existencia de violencia en las relaciones de parejas. Participaron 114 alumnos/as de 14 a 18 años de un colegio de la Comunidad de Murcia. Los resultados muestran que los chicos utilizan la violencia como un método para reírse de los compañeros, también, a mayor edad consideran que las situaciones hay que resolverlas con la fuerza. Por otra parte, en las relaciones de pareja, ellos exigen más explicaciones a medida que avanza la edad y manifiestan conductas más agresivas conforme aumenta el tiempo de la relación. El estudio demuestra la perpetuación de los roles culturales de género entre adolescentes a través de la utilización, por parte de ellos, de la violencia en el aula como forma de diversión y mecanismo de resolución de problemas; y en el noviazgo, expresiones de control con las chicas.
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